
Cuando comienzas un nuevo camino profesional, por ejemplo, en un nuevo trabajo, es normal que sientas algunos miedos. El principal de los miedos que sienten quienes comienzan en una nueva profesión es el hecho de no ser capaces de progresar en su trabajo.
El caso de los asistentes virtuales no podía ser menos. Y, dado que los asistentes trabajan por su propia cuenta y necesitan conseguir clientes propios para tener trabajo; una de las preocupaciones más recurrentes es: ¿cómo voy a conseguir clientes?
El hecho de no saber por dónde empezar a captar a tus clientes cuando eres asistente virtual puede ser una gran preocupación.
Y esta preocupación, desde luego, no es en vano: si no consigues clientes, nunca vas a poder ser asistente virtual.
La ilusión de empezar un negocio
Al comenzar cualquier negocio es normal sentir ilusión y desear que todo salga bien. Si no fuese por esa ilusión, no tendríamos el motor para movernos a crear nuevos negocios.
En el momento en que comienzas a ofrecer tus servicios, sientes la emoción de algo nuevo. Y esto, sin lugar a dudas, es algo muy positivo.
Sin embargo, todos los negocios dependen de que haya clientes para poder funcionar y, cuando lo intentas pero no consigues esos clientes, la ilusión va desapareciendo.
Una de las mayores preocupaciones que tienen los emprendedores es el hecho de conseguir clientes, tanto en cantidad, como en calidad.
Pero, ¿qué pasa si ni siquiera logras llegar a tus primeros clientes?
De la ilusión a la frustración, por no encontrar clientes
Esta es la realidad: si no consigues tener un primer cliente que confíe en ti, te quedarás atascado y no podrás comenzar con tu actividad como asistente virtual.
Sin un primer cliente, no habrá un segundo, ni un tercero. Y, por lo tanto, no habrá un negocio de asistencia virtual.
El sueño de ser asistente virtual irá escurriéndose de tus manos. En su lugar, solo habrá una persona que tuvo mucha ilusión y que se esfuerza mucho por encontrar algo que no consigue.
Por lo tanto, en lugar de una persona con ilusión, solo habrá una persona con mucha frustración.
Sin clientes, no importa lo bueno que seas
Si estás en este punto, puede que te preguntes: ¿por qué no consigo clientes, si soy muy bueno haciendo el trabajo de asistencia virtual?
Si tuvieses clientes, podrías demostrar lo bueno que puedes llegar a ser.
De hecho, puede que tengas potencial para convertirte en el mejor asistente del mundo. Sin embargo, de nada te sirve tu potencial si no tienes dónde demostrarlo.
Puede que lleves tiempo pensando en cuáles serán los servicios que ofrecerás como asistente virtual. Has tomado muchas semanas para pensar en cuáles son tus puntos fuertes y tus habilidades más destacadas.
Es posible que hayas añadido a tu lista de trabajos las tareas que mejor se te dan. Y, probablemente, seas muy bueno en ellas.
Sin embargo, si no tienes un cliente que te pida realizar esas tareas para él, no importará lo bueno que seas haciéndolas.
Sin clientes, no hay recomendaciones
Algo que es muy importante en las profesiones dedicadas a dar servicio es el hecho de la publicidad boca a boca. De hecho, las recomendaciones pueden echar a rodar tu negocio como si fuese una bola de nieve, que se hace cada vez mayor.
Seguramente, más de una vez has recomendado a algún amigo o familiar un servicio de un profesional que te hizo un buen trabajo.
Con tu negocio de asistente virtual pasa exactamente lo mismo.
Cuando un usuario está contento con tus servicios, te recomendará a otros emprendedores o empresas que necesiten de ti.
He aquí el problema: si no consigues tener ni siquiera un cliente al que dar tus servicios, ¿cómo va a recomendarte a otras personas?
Sin un primer cliente, no conseguirás tener un segundo por recomendación. Y esto, una vez más, te puede hacer sentir desesperado.
Un negocio que te hace perder tiempo y dinero
El negocio del asistente virtual está pensado para que consigas varios beneficios y, entre ellos, se encuentran tener más tiempo para disfrutar y dinero para poder vivir bien.
De hecho, casi todo son ventajas en la profesión del asistente virtual, cuando el negocio funciona correctamente.
Sin embargo, si no has aprendido a encontrar a tus clientes y estos no han llegado hasta ti, lo que conseguirás es algo muy diferente: un negocio que te hace perder tiempo y dinero.
En lugar de ganar más tiempo para ti y tener dinero para vivir, estarás gastando tu tiempo en una tarea que no da frutos: buscar clientes que no eres capaz de encontrar.
Y, por supuesto, al estar dedicando tantas horas en esa búsqueda, estarás perdiendo el dinero que podrías estar ganando si todo fuese bien.
En este caso, necesitas urgentemente conocer la manera más eficaz para captar clientes para tu negocio de asistencia virtual.
La falta de clientes es la principal razón de fracaso de cualquier negocio
Todos los negocios necesitan facturar, aunque sea un mínimo para mantenerse a flote. De esto no cabe ninguna duda. Y, por supuesto, la facturación es el resultado de conseguir clientes.
Por eso, si tienes un negocio de asistente virtual y no sabes quiénes son tus potenciales clientes, dónde puedes encontrarlos, qué puedes hacer para llamar su atención y cómo fidelizarlos… Estarás caminando hacia el fracaso de tu negocio.
De hecho, si esa es tu realidad, si no consigues clientes que te encuentren, te conozcan y te contraten; tienes un problema muy grave.
Casi todos, por no decir todos, los negocios que no consiguen clientes acaban en fracaso.
Estoy seguro de que eso no es lo que quieres para tu negocio de asistencia virtual. Por eso, necesitas encontrar una solución rápidamente para escapar de este grave problema.
¿Dónde está la solución?
Estoy seguro de que empezaste tu proyecto de ser asistente virtual o te estás planteando empezarlo con mucha ilusión. Y es posible que algunas de tus ilusiones hayan ido desapareciendo, conforme van apareciendo los miedos:
Miedo a no encontrar clientes, miedo a no ser capaz de fidelizarlos y conseguir una cartera de clientes contentos y fieles a tu servicio,…
Es posible que te preguntes: ¿dónde puedo encontrar la solución a los problemas que me encuentro para comenzar mi negocio de asistente virtual?
Te lo contaré muy pronto, pero antes de continuar, me gustaría saber: ¿qué otros miedos, o limitaciones, estás encontrando y te impiden comenzar tu camino como asistente virtual? contesta a este breve formulario y muy pronto crearé un contenido centrado principalmente en esos problemas que me señaléis.
Deja una respuesta