Muchas personas tienen la agenda llena de reuniones y la lista de tareas llena de cosas por hacer hasta el punto de que les ocupa hasta el último minuto de su jornada de trabajo, y esto si todo va bien y no surge ningún imprevisto. Por suerte para algunos, esto solo ocurre algunos días excepcionales o en períodos muy concretos, pero hay personas que hacen de esta situación su día a día.
¿Eres uno de ellos?
Si esta situación te es familiar ha llegado el momento de que te plantees trabajar con un asistente virtual, pero antes quizás necesites saber ¿Qué es un asistente virtual, qué hace y cuánto cuesta?.
Los servicios de un asistente virtual pueden hacer más llevadera esta situación y descargarte de trabajo para que tú puedas centrarte en otras tareas más importantes o incluso poder tomarte un respiro y dedicar algo de tiempo a la familia.
A continuación te ofrecemos 5 cosas por las que un asistente virtual te hará la vida más fácil:
1 – Incrementa tu productividad.
Cuando trabajas puedes ir borrando cosas de tu lista de tareas, pero siempre que acabas algo surgen varias más que hacen que la lista nunca se acabe, y si lo consigues, cuando vuelves a empezar al día siguiente vuelves a tener 5 llamadas perdidas, 40 emails sin leer y 10 mensajes de whatsapp con cuestiones relacionadas con los diferentes proyectos que desarrollas. Sientes que el día no tiene suficientes horas, pero en el fondo sabes que si pudieras aumentar las horas del día, también se llenarían de tareas y seguirías con la misma sensación.
Compartiendo tu trabajo con un asistente virtual cualificado podrás completar un mayor número de tareas en el mismo tiempo y seguro que alcanzarás el final de tu lista de tareas por hacer.
Trabajando con un Asistente Virtual podrás completar un mayor número de tareas Clic para tuitear2 – Te mantiene organizado.
Tu empiezas cada semana intentando priorizar tu trabajo y organizarlo de una manera sencilla para poder gestionarlo según tu propia organización. Pero a penas pasan un par de días y todo vuelve a ser un lío de nuevo. ¿Que ha pasado con el documento de este cliente? ¿Cúal es la fecha límite de este proyecto?
Un asistente virtual te ayuda a mantener tus tareas y proyectos organizados de manera que sea fácil encontrar cualquier información necesaria y tus tareas se van cumpliendo en orden de prioridad.
Un asistente virtual te ayuda a mantener organizado el trabajo y a priorizar tareas Clic para tuitear3 -Te permite centrarte en el trabajo que te gusta hacer.
Te encanta trabajar en tu producto. Es tu bebé, así que puedes pasar todo tu tiempo tratando de mejorarlo o difundiendo a los cuatro vientos todas sus ventajas para que todos tus potenciales clientes lo conozcan y puedan beneficiarse de él. Pero hay otras muchas tareas necesarias para desarrollar una empresa y como freelance no dispones de todo un equipo de apoyo, administración, redes sociales, presupuestos, facturas, reservas y organización de eventos, todo recae sobre tí.
Lo mejor de trabajar con un asistente virtual es que podrás elegir que tipo de tareas realizarás tú mismo y cuáles delegarás. De esta forma podrás deshacerte de todas aquellas tareas rutinarias que no te gustan.
Puedes delegar en tu Asistente Virtual aquellas tareas que menos te gustan Clic para tuitear4 – Te permite completar tu trabajo con mayor calidad.
Hoy necesitas completar 25 tareas de tu lista, menudo panorama, más que horas del día, lo mejor será empezar cuanto antes. Cuando vas por la tarea número 15 no paras de darle vueltas a la número 8, la cual podrías haber hecho mejor puliendo ciertos detalles o incorporando más información, pero ya estamos a media tarde y la lista todavía no se ha acabado. Has prometido no quedarte más tiempo del necesario en la oficina pero no tiene pinta de que vayas a poder cumplirlo y te dices a tí mismo “La próxima vez le dedicaré un poco más de tiempo” y continúas.
Delegando tareas a un asistente virtual no solo significa que podrás hacer más tareas, sino que tanto tú como tu asistente podréis dedicar más tiempo a una tarea y conseguir que esta se haga tal y como tú quieres. Cuando pasas más tiempo en una tarea aumenta la calidad de la misma y esto lo notas tú y lo notan tus clientes. Por eso es importante que busques un asistente virtual cualificado en las tareas que no son tu especialidad, como puede ser la gestión de redes sociales o la contabilidad, así te aseguras que las tareas las realizará una persona experta en ese campo.
Al trabajar con un Asistente Virtual tus tareas se realizarán con mayor calidad Clic para tuitear5 – Equilibra tu vida profesional y personal.
Increíble, has conseguido finalizar las 25 tareas que tenías previstas e incluso los otros 10 imprevistos que han surgido a lo largo del día. Al fin podrás ir a casa a cenar con tus hijos o al gimnasio para recargar las pilas, pero espera ¿ya son las 9 de la noche?, me temo que los niños estarán ya en la cama.
Quizás lo más importante de poder compartir tu lista de tareas con un asistente virtual sea que te permite equilibrar tu vida profesional y tu vida personal. Una vez que empiezas a trabajar con un asistente virtual será más fácil salir de la oficina a una hora normal y poder dedicar tiempo a otras cosas importantes de la vida como pueden ser la familia o incluso tú mismo.
Trabajar con un Asistente Virtual equilibra tu vida personal y tu vida profesional Clic para tuitear¿Algunas de estas situaciones te resultan familiares? Los servicios de un asistente virtual te pueden ayudar a mejorar tu productividad y organización, permitiéndote mejorar la calidad de tu trabajo y focalizarte en las tareas de las que realmente disfrutas (en el trabajo y en la vida).
Si estás interesado en saber cómo podría ser trabajar con un asistente virtual aquí podrás leer sobre ¿Cómo trabajar con un asistente virtual? y si sigues teniendo dudas contacta con nosotros que seguro que podremos ayudarte.
Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales y ayúdanos a crear comunidad.
Imágenes Diseñadas por Freepik
Deja una respuesta